sábado, 28 de febrero de 2009

PRACTICA 2

GENERACIÓN DE COMPUTADORAS


INTRODUCCIÓN

Comenzando
con la década de los años 50, las computadoras han tenido un desarrollo acelerado. Cada década ha sido definida por una tecnología que ha definido esa generación.
Teniendo en cuenta que la informática forma gran parte de ella y que día a día se convierte en una herramienta básica para el desarrollo de muchos procesos, es importante conocer como surgió y cual fue su evolución en el tiempo, de lo cual espero podamos aprender mucho a través de las orientaciones y tareas que vamos a desarrollar
Nuestro objetivo principal es reconocer qué impacto tuvo la evolución de la computadora tanto en la industria como en la vida de cada uno. Trataremos de identificar cómo fue evolucionando todo es sistema de éstas máquinas, que se han hecho parte de nuestras vidas.
La tarea consta en realizar un trabajo de investigación sobre las distintas generaciones de la computadora y su evolución.

Para ello sabemos que hay cinco generaciones:

** 1ra generación (1946 – 1954)
** 2da generación (1955 – 1963)
** 3ra generación (1964 – 1970)
** 4ta generación (1971 – 1988)
** 5ta generación (1988 – actual)
Pero, ¿Cómo influyó esto en la vida de las personas?


TAREA

Se dividirán en grupos de trabajo, por máquina.
Para cada generación habrá un trabajo diferente (utiliza Google Docs):
1º generación: confección de un documento. Guárdalo como PR2-1
2º generación: realización de un afiche ilustrando lo investigado. (Presentación). Guárdalo como PR2-2
3º generación: generación de historieta a medida que avanza la tecnología de la máquina. (Software a elección). Guárdalo como PR2-3
4º generación: confección de un álbum de imágenes referidas a la generación. (http://www.picturetrail.com/).
5º generación: ¿Cómo imaginas que será la computadora en el futuro? Ilustra y haz la descripción correspondiente. (Software a elección). Guárdalo como PR2-5


Cada actividad debe tener:


** Integrantes del grupo ** Número de máquina** Curso** Generación de computadora ** Fotos o imágenes que ilustren el texto, el afiche, la historieta y la simulación futurista.

PROCESO

Para comenzar a investigar sobre el tema tendremos en cuenta:


** Leer las consignas, tratando de comprender bien el trabajo que se realizará.
** Para lograr una mayor comprensión se puede elaborar resúmenes, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, etc.
** Al finalizar la lectura del material y utilizando las técnicas empleadas para el análisis de la información, elaborar las tareas propuestas.


RECURSOS


Aquí podremos utilizar todos los recursos que necesitemos para la realización del trabajo: imágenes, links, videos, libros, etc.

Algunos links donde pueden consultar más información podrían ser:

Generaciones de computadoras



Primera generación:

Videos del desarrollo de las computadoras


Imágenes de computadoras


EVALUACIÓN

Criterios de evaluación:

**Manejar herramientas específicas.
**Trabajos presentados en forma y tiempo solicitado.
**Analizar, organizar y sintetizar la información encontrada.
**Participación activa en el grupo.

CONCLUSIÓN


Al finalizar todas las actividades propuestas, ya tendrás una noción del desarrollo y crecimiento tecnológico de las computadoras a lo largo de los años. Queda a tu criterio el uso que le darás a la computadora y si sabrás apreciar todo lo que podemos hacer con ellas.
Espero que este trabajo te haya gustado y te haya sido útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario