martes, 17 de marzo de 2009

YA SE PUEDEN VER LOS CRÁTERES DE MARTE CON GOOGLE EARTH


Marte es lo más parecido a un mundo de repuesto con el que contaría la civilización. Como el vistoso pero hostil Venus, el Planeta Rojo ha tentado la imaginación del hombre, desde los babilonios hasta hoy. Y resultó ser menos marcial que su venusina contraparte, que hospeda un infierno de más de 400 grados y una presión atmosférica noventa veces mayor que la terrestre. 

Marte es aún inhóspito, pero accesible a las naves humanas y, después de 2020, quizá también a los primeros astronautas. Philip K. Dick lo imaginó convertido en morada de terrestres. H. G. Wells quiso que sus invasores vinieran de un Marte agonizante. Acertó, en este sentido: los científicos de la NASA aseguran que tuvo un pasado semejante al presente terrestre. Luego, perdió casi toda su atmósfera. Toda una advertencia. 

Desde hace cinco años dos robots gemelos rebuscan el agua que alguna vez fluyó por el planeta(http://marsrovers.nasa.gov/overview/). Por ese motivo y porque, luego de la Luna, es el más cartografiado mundo extraterrestre, Google Earth incorporó Marte hace poco más de un mes(http://earth.google.com).

Aunque Google Earth es bastante exigente en hardware, una PC convencional con 1 a 2 GB de RAM debería poder ejecutarlo sin mayores problemas. Requiere, inevitablemente, banda ancha para bajar todas estas imágenes de alta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario