domingo, 16 de agosto de 2009

PASOS PARA COMBINAR CORRESPONDENCIA

1.     Desplegar el menú Herramientas / Combinar correspondencia.

2.     Hacer clic en el botón Crear del (1 punto de la ventana) y seleccionar cartas modelo. Le aparecerá la siguiente ventana, preguntando que documento va a utilizar. Aquí se va a trabajar con un documento existente (Ventana activa).

 

 

 

3.   Procedemos a dar clic en el botón a Obtener datos de los destinatarios (2 puntos de la ventana), seleccionamos abrir origen de datos... si el archivo se ha hecho con anterioridad ó crear origen de datos... si apenas vamos a ingresar la lista de los destinatarios.

4.   Después de tener el documento en que se va a trabajar y los datos de los destinatarios, nos aparecerá la barra de herramientas Combinar correspondencia; donde con el botón Insertar campo de combinación le diremos al programa en que parte del documento irán los campos de la base de datos de los destinatarios.

 

 

 

5.  A continuación damos clic en el botón  combinar correspondencia de esta barra y pulsamos el botón Combinar (3º punto de la ventana).


      

 

 

 












Por último Word nos preguntará como queremos que se combine nuestro documento (un documento nuevo, en la impresora, como correo electrónico ó como fax electrónico).


No hay comentarios:

Publicar un comentario