martes, 7 de julio de 2009

DISCIPLINA Y ORDEN

Cuando te portas mal, cuando eres desordenado o indisciplinado, tus padres y los maestros se desesperan y a veces reaccionan con violencia. Pero en un mundo de valores esa respuesta no vale. Para recuperar el camino correcto lo mejor es que los niños y los adultos trabajen juntos. Si te portas bien, felicidades. Si te portas mal, responde a este ejercicio tachando la casilla de cuando te identifiques con la afirmación y la de No cuando no te identifiques. Compártelo con los adultos responsables de cuidarte y hablen sobre los casos que digan :


Porque …
SI
NO
“Quiero ver cuánto aguantan los adultos.”
“En la escuela me indican unas cosas y en la casa otras.”
“No entiendo bien las instrucciones que me dan.”
“Me gusta hacer las cosas como yo quiero.”
“Me siento un poco enfermo.”
“Tengo hambre o sueño.”
“No veo bien.”
“Estoy aburrido.”
“Me gusta llamar la atención de los grandes.”
“No estoy contento en la casa o el colegio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario