sábado, 13 de junio de 2009

WORD - AJUSTE DE LAS IMÁGENES AL TEXTO

Es importante cuando insertamos imágenes en un documento, que definamos o pensemos en el diseño o la presentación que le daremos al documento, es decir de que manera colocaremos la imagen en relación al texto. Si colocaremos la imagen y a continuación abajo continuaremos con el texto, o si colocaremos texto alrededor de la imagen, ó si el texto irá sobre la imagen o la imagen sobre el texto. Esta y otras opciones las abordaremos en la presente lección. Los Ajuste
s de las imágenes al texto, las podemos configurar desde el cuadro de texto PROPIEDADES DE IMAGEN, el cual podemos acceder si damos clic derecho sobre la imagen y luego en el menú contextual mostrado seleccionamos FORMATO DE IMAGEN. La otra opción será seleccionando la imagen luego en el menú FORMATO buscar la opción IMAGEN.

En este cuadro seleccionamos la ficha DISEÑO, y se nos desplegará el siguiente cuadro de texto.
AJUSTE CUADRADO
Veamos algunos ejemplos:



Como podemos observar en los ejemplos anteriores el texto se ajusta alrededor de la imagen y la alineación de este será según la tengamos definida para el párrafo. En los ejemplos anteriores la alineación que se ha utilizado para el párrafo es IZQUIERDA, pero si utilizamos otra, entonces como JUSTIFICADA veremos como cambia la distribución del texto alrededor de la imagen, sin afectar de ninguna manera la alineación que hayamos definido para la imagen.

AJUSTE ESTRECHO
Veamos algunos ejemplos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario