lunes, 8 de junio de 2009

WORD - NUMERACIÓN - VIÑETAS

Las listas con viñetas y las listas numeradas constituyen casos especiales de sangría francesa. Si te fijas en su estructura, comprobarás que la primera línea, la que lleva la viñeta o el número, queda más a la izquierda que el resto del párrafo.
Una vez hecha la lista, es posible cambiar su configuración marcando todos los párrafos que la componen. Los elementos configurables son:

El dibujo de la viñeta. La configuración habitual de una lista con viñetas puede hacerse desde numeración y viñetas, del menú formato o bien, haciendo clic derecho sobre la lista y seleccionando numeración y viñetas. En cualquiera de los dos casos, aparece el cuadro que nos permite seleccionar uno de los símbolos de viñeta disponibles, elegir una imagen prediseñada que Word tiene preparadas para utilizar como viñetas o, lo más interesante, personalizar las opciones.
Personalizar permite ajustar más nuestras preferencias. En la imagen inferior, puedes comprobar que el programa ofrece nuevos símbolos, pero también la opción de elegir otros, mediante la elección de una fuente (ya sabes que existen fuentes con símbolos) o de una viñeta distinta a las presentadas. Desde aquí también podemos cambiar la fuente.


La posición de la viñeta y del texto, también pueden configurarse aquí.


En cuanto a las listas numeradas, el trabajo de configuración, determina el tipo de número o letra que marcará los intervalos de la lista, el signo de puntuación que seguirá al número. Las opciones reiniciar numeración o continuar con la lista anterior, permiten organizar diferentes listas.También las listas numeradas pueden personalizarse, decidiendo el formato, la fuente y el estilo del número, el número en el que comenzará la serie, la posición de la sangría...

No hay comentarios:

Publicar un comentario